lunes, 3 de noviembre de 2008
Pintura Edad Media
Hola!!!
Esto es una pintura de la Edad Media muy conocida.
El arte de la edad media puede clasificarse según sus rasgos estilísticos distintivos. El arte celta, que floreció entre los siglos VII y XIX en los monasterios de diferentes zonas de las islas Británicas, se basaba sobre todo en intrincados dibujos caligráficos. Se realizaron manuscritos miniados muy decorados, como los Evangelios de Lindisfarne (c. 698-721, Museo Británico, Londres), con elaborados motivos lineales, planos, en los que se combinan elementos celtas y germánicos. En el periodo románico, durante los siglos XI y XII, los manuscritos del norte de Europa no denotaban ningún estilo concreto; algunas iluminaciones eran de inspiración clásica, mientras que otras señalaban un nuevo estilo de dibujo, enérgico y muy acusado. En el periodo gótico que siguió, desde fin del siglo XII hasta el comienzo del renacimiento italiano, se introdujo un gran repertorio de medios técnicos, y la pintura dejó de ser un producto de monasterio.
Como podemos observar esta pintura, perteneciente al periodo románico, nos lo refleja muy bien. Esta es una pintura sin perspectiva, no tiene mucha iluminación. A demás podemos ver que la temática de ésta es religiosa. Los autores en la Edad Media no toman mucha importancia hasta el renacimiento. Por eso muchas de sus obras son anónimas. Hay muchas diferencias respecto la pintura del renacimiento pero eso ya lo estudiaremos en el siguiente tema.
Así que, un saludo y hasta otra compañeros!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"intrincados dibujos caligráficos", "enérgico y muy acusado" son fragmentos de vuestros comentarios que no sé si los habéis copiado de algún sitio. El ejercicio debe de ser de creación. Busco que filtréis la información para que la hagáis vuestra.
No os lo toméis como una regañeta, que no lo es. Estoy encantado del trabajo que vais haciendo pero creo que aprenderéis muchísimo más si me hacéis caso.
Publicar un comentario