martes, 2 de diciembre de 2008

Arquitectura renacentista




Hola otra vez compañeros/as!!!!
Esta obra arquitectónica es la Villa Capra
de Andrea Palladio, obra construida en 1566. Se encuentra construido en las afueras de la ciudad de Vicenza en Italia.

Las características generales de la arquitectura renacentista son:
Búsqueda del ideal clásico: en esta obra se puede observar perfectamente que lo que pretendía era volver a los clásicos ya que podríamos haber confundido esta obra con otra pero perteneciente a la Antigua Grecia.
Visión profana sobre temas religiosos: en esta obra no hay ningún elemento religioso, podemos considerarla pagana.
Influencia de la naturaleza: se encuentra en un paisaje solitario rodeado de naturaleza.

Otra de las características de la arquitectura renacentista es la perspectiva. Como ya hemos dicho antes la arquitectura renacentista buscará el lenguaje clásico, por eso utilizaran la perspectiva.
También podemos observar que hay una gran abundancia de arcos de medio punto y el uso de las columnas dórica, con el cual podemos llegar a la conclusión que se inspiraron en el arte clásico, ya que estas las usaban para construir los templos griegos.

Esta obra arquitectónica la desconocíamos por completo y hemos buscado información para saber más tanto de ella como de la arquitectura renacentista.
Hemos considerado que esta obra plasma perfectamente los ideales renacentistas que tenían como objetivo volver a los clásicos de Grecia y Roma.

Hasta otra!!! ;-)

1 comentario:

Francisco Sánchez dijo...

"Otra de las características de la arquitectura renacentista es la perspectiva. El dominio del lenguaje clásico, para hacer llegar estos efectos útiles en los edificios, hace posible el estudio de la perspectiva. Como resultado, surge una arquitectura insertada en un espacio perspectivo, integralmente aprendido por el observador y cuyas relaciones proporcionales se muestran de forma analítica y objetiva"
Todo esto tiene la pinta de estar copiado. Con lo chulo que os ha quedado todo lo demás. No seáis espabilados, ¿Vale?