martes, 2 de diciembre de 2008

Escultura renacentista

Hola compañeros/as.

Esta famosa escultura es la gran obra de David de Miguel Ángel, fue construida entre 1501 y 1504. Esta obra la hemos elegido porque claramente nos plasma el regreso a los clásicos, romanos y griegos.
La figura nos da una sensación de movimiento. Las características que dominan en esta obra son el interés por el hombre, por la forma de su cuerpo y por su potencialidad expresiva. También demuestra que el arte renacentista es muy perfeccionista y nos muestra el retorno a los clásicos con la desnudez del cuerpo. Es una característica típica renacentista. Su cuerpo en forma de S nos muestra otra característica de la Antigua Grecia.
En el Renacimiento los escultores utilizaban diferentes tipos de material para mostrar sus obras, en este caso Miguel Ángel utilizo el mármol. Los escultores usaban estos materiales por su gran manejabilidad.
Nosotros sabíamos que Miguel Ángel pertenecía a este periodo y hemos encontrado esta, una de sus obras más importantes y conocidas. Para documentarnos más hemos buscado que representa David en esta obra. Como podéis ver el David se nos muestra con una expresión desafiante en el rostro, a la espera de divisar a Goliat (David y Goliat es el mito tan famoso que conocemos donde salió vencedor David), dirigiendo la vista hacia un punto determinado. Creemos que Miguel Ángel logró una gran perfección y belleza fusionando la armonía y la belleza clásica con la expresión, el significado y el sentimiento. Como podemos observar su parte más ostentosa es la cabeza y su robusta mano. Hemos tenido la ocasión, al igual que otros compañeros, de verlo en realidad y la verdad es que es impactante, te da la sensación de estar vivo.
En conclusión podríamos decir que el Renacimiento plasma a través de la belleza los modelos clásicos en favor a la mentalidad del hombre actual, el cual no necesita una interpretación religiosa de la realidad ni del pensamiento.


Hasta otra!!!! ;-)

2 comentarios:

Francisco Sánchez dijo...

"...fusionando la armonía y la belleza clásica con la expresión, el significado y el sentimiento. Para ello sobredimensiona la cabeza, la gira un poco y da una mirada expectante y segura, concentra el vigor en la robustez de su mano también sobredimensionada." ¿Otro trocito copiado? Evitarlo, por favor.

Cristina Paz dijo...

Hola Francisco ya hemos modificado lo poco que habíamos copiado.
Estos textos los hemos quitado y ahora sí que todo este texto es cosecha nuestra.